Apuestan al progreso y a la energía limpia

0

A través de la instalación de paneles fotovoltaicos, buscan convertir la luz solar en corriente eléctrica para ser utilizada en el funcionamiento de la casa central.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Ascensión siempre está a la vanguardia y se erige como un ejemplo institucional para el sector en una amplia región. Y esta vez ha tomado una decisión de magnitud mirando hacia el futuro.

En los últimos días informaron que tendrán “energía solar en casa”. “Instalamos paneles solares en nuestra casa central en la localidad de Ascensión. Elegimos la energía renovable”, indicaron a través de sus redes sociales.

Según explicaron, “los paneles solares o módulos fotovoltaicos son dispositivos planos, de distintas medidas, que tienen la propiedad de convertir directamente la luz solar en una corriente eléctrica continua que permite cargar una batería, por ejemplo, de 12 Volts. Para que esa energía generada pueda ser usada en una parte del consumo eléctrico de nuestra casa central se necesitan varios paneles solares interconectados entre sí”.

Los trabajos de instalación ya fueron realizados y la Cooperativa ya abastece gran parte de su consumo con energía limpia, lo que favorece al cuidado del medioambiente y le permite un ahorro en el costo del servicio que se verá reflejado a mediano plazo.

Fuente: Facebook Cooperativa Agrícola Ganadera Ascensión.

Share.

About Author

Leave A Reply