Apuestan a nuevos proyectos que benefician a la capital neuquina
Seguridad, cuidado del medio ambiente y crecimiento sostenido, son los pilares para una mejor calidad de vida de esa comunidad.
Apuestan a nuevos proyectos que benefician a la capital neuquina
Categoría: Neuquén

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF), en conjunto con el Municipio de Neuquén, inauguraron la nueva iluminación LED en el bajo neuquino.

Estos trabajos articulados entre Municipio y CALF consisten en el reemplazo de luminarias de sodio por iluminación LED, donde el poder concedente es el que compra las luminarias y la Cooperativa realiza el montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento.

La acción se enmarca dentro de los proyectos que se impulsan desde la empresa para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del sector. El presidente de la Cooperativa, Darío Lucca, expresó que “venimos acompañando el crecimiento planificado de la ciudad. El objetivo es que Neuquén se modernice. Estamos instalando nueva tecnología que significa, seguridad, cuidado del medio ambiente y además embellece a un sector muy transitado”.

Por su parte, el intendente capitalino Mariano Gaido, indicó que “estamos modernizando la iluminación de una ciudad que lo necesitaba. Esto era un pedido de los comerciantes. Lo estamos haciendo en conjunto y con una inversión muy importante, volcando los recursos que surgen a partir del superávit que tiene nuestro municipio”.

En esta primera etapa se instalaron 344 luminarias, de las alrededor de cuarenta mil que hay actualmente en la ciudad. Entre los beneficios de la tecnología LED, se destacan la mejor eficiencia como consecuencia de una mayor vida útil, menor consumo, bajo costo de mantenimiento y mayor poder lumínico. Genera un ahorro de energía superior al cuarenta por ciento en comparación con las tecnologías convencionales. Además, ofrece una mejor percepción visual brindando más seguridad al barrio y favoreciendo el uso de cámaras de seguridad de noche

Del acto inaugural también participaron el Gerente General de CALF, Carlos Saita; el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; y el concejal Claudio Domínguez.

Acciones cooperativas en el sector

Por otra parte, la Cooperativa recibió por parte del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Estudio de Prefactibilidad para la construcción del Parque Solar de 50 megas en la zona de la meseta en la ciudad de Neuquén.

El trabajo fue elaborado por la firma sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), y la presentación fue realizada por su vicepresidente, el ingeniero Miguel Gil, junto al subgerente de Desarrollo, el ingeniero Carlos Larisson y el ingeniero del Área Solar, Lucas Estrada.

Al respecto, el representante de la empresa sanjuanina, se refirió a los primeros resultados del estudio al decir que “queremos destacar que nos ha sorprendido gratamente las condiciones del lugar del Parque. Son muy buenas para las latitudes en donde estamos, comparables con las producciones en San Juan. Estamos aquí, gente de San Juan y Neuquén, en un esfuerzo más que federal para avanzar energéticamente y sentar las bases para las generaciones futuras”.

Asimismo, el miércoles 8 de marzo autoridades de CALF, acompañadas por la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, entregaron los certificados del Curso de RCP y Primeros Auxilios que brindó la Cooperativa al personal del municipio.

Los cursos fueron dictados a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) junto con el personal de Salud de CALF, donde se capacitaron más de quince empleados y empleadas de distintas áreas.

Fuente: Cooperativa CALF

2022-03-18 16:45:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.