Apoyo a productores cooperativos

0

A través de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Ltda.  (Coninagro) y el Banco Nación, se otorgarán créditos con tasas subsidiadas a pequeños productores asociados a cooperativas.

“Es una forma de potenciar los recursos con los que cuenta el INAES, con destino a la promoción y el desarrollo de la actividad cooperativa y mutual “, dijo Marcelo Collomb, presidente del organismo nacional, al firmar el acuerdo mediante el cual se les ofrecerá a los pequeños y medianos productores asociados a cooperativas, líneas de créditos del Banco Nación con un porcentaje de la tasa subsidiada por el Instituto.

El convenio, suscrito además por el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Agustín Pesce, y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se focalizará en una primera etapa, en productores vitícolas integrados de Mendoza, para luego extender gradualmente esta operatoria a nivel nacional, de acuerdo a las necesidades de cada región.

“Es la primera vez que el INAES celebra un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina”, destacó Collomb, y agregó que “estamos trabajando conjuntamente con Coninagro y el Banco Nación para favorecer el acceso al crédito, para pequeños productores asociados a cooperativas”.

A su vez, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto, destacó la importancia de este acuerdo ya que “el desarrollo agroindustrial de las economías regionales es la llave para resolver problemas sociales, territoriales y económicos que arrastra Argentina desde hace décadas”.

Este acuerdo se da en momentos en que Coninagro, desarrolla en un proceso de consultas y trabajo en equipo con las diferentes regiones del país para diseñar un proyecto de Ley de Promoción de las Economías Regionales.

Esta iniciativa legislativa busca que el potencial de las Economías Regionales se manifieste de manera efectiva, que comiencen a producir, desarrollarse, y sea el lugar en el que se afiancen sus habitantes.

Fuente: Prensa INAES.

Share.

About Author

Leave A Reply