Apoyan una iniciativa para desarrollar obras hídricas
Organizaciones productivas se manifestaron en apoyo al uso de fondos para la mejora de los sistemas de riego.
Apoyan una iniciativa para desarrollar obras hídricas
Categoría: Mendoza

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, en conjunto con las Cámaras Agrícolas y Agroindustriales de Mendoza, mostraron su apoyo a la expresión pública del gobernador de la provincia de Mendoza respecto de no utilizar los fondos en la obra Portezuelo del Viento y destinarlos a obras hídricas que impulsen al sector productivo.

En este sentido, señalaron en un documento: “Tenemos la oportunidad histórica de hacer crecer fuertemente a Mendoza con un modelo agroindustrial competitivo, sostenible, con agregado de valor, distribuidor de riqueza en todo el territorio, justo coincidente con la demanda creciente de alimentos de calidad a nivel mundial y la posibilidad de generar fuentes de trabajo genuino”.

La iniciativa, permitiría generar un plan de acción de obras para mejorar el sistema hídrico de la provincia, mejorando la distribución y el uso de los bienes comunes. Por eso, desde Acovi, sostuvieron: “Debemos buscar el modo más propicio de ejecutar las inversiones que necesita la provincia, obteniendo el mayor provecho de estos fondos excepcionales (por única vez en la historia) que tenemos. Es el momento de que Mendoza vuelva a ser un polo agroindustrial, aprovechando las oportunidades que los mercados demandan”.

Ante la situación que enfrenta la provincia en torno al proyecto Portezuelo del Viento, Acovi expuso una idea: “Proponemos que los fondos que le corresponden a la provincia en concepto de indemnización en perjuicio de la promoción industrial, sean utilizados para el desarrollo productivo de la provincia; además de desarrollar obras estratégicas históricamente pedidas como, por ejemplo, el Trasvase en la cuenca alta del Río Grande al Atuel, Los Blancos, Uspallata, etc., las mismas hoy más que nunca exigen su concreción.

Al final del comunicado, la Asociación realizó un llamado a la unidad para lograr consistencia en la planificación, inversión y gestión del recurso estratégico más importante; con amplia participación y criterios de racionalidad y sustentabilidad en el uso de los fondos.

Fuente: Acovi.

2022-05-23 13:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.