Apoyan la conformación de cooperativas en Chubut

0

Doce grupos cooperativos se conformaron en junio con propósitos tales como servicios varios, cuidados de primera infancia, de personas mayores y salud mental.

La articulación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio sus frutos a partir de la conformación de la Mesa de Asociativismo que impulsa el organismo nacional en todo el país.

La facilitación del registro de firmas de los integrantes de las cooperativas y la recepción de la documentación por parte del órgano local y la Secretaría de Trabajo, contribuyeron a la regularización administrativa.

“El movimiento cooperativo es fundamental con la que tendremos una llegada mucho más rápida y directa a la gente que más lo necesita en estos tiempos de pandemia. Tenemos que estar todos los actores comprometidos incluyendo al Municipio, Provincia y Nación para facilitarle las gestiones a los grupos que se están conformando y que puedan tener formalidad en la constitución”, destacó el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Por su parte, el ministro Leandro Cavaco resaltó el trabajo integrado entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el gobierno del Chubut y el gobierno nacional. “Lo fundamental de esto es la coordinación de todas las herramientas que tenemos disponibles para orientar el desarrollo productivo de la región. Uno de los pilares de trabajo conjunto que hemos establecido con el INAES hace algunas semanas cuando firmaron el Gobernador Arcioni y Mario Cafiero, que es el titular del organismo, era la producción de alimentos y nosotros estamos impulsando un Programa Hortícola Provincial, con lo cual podemos hacer que éstos esfuerzos sean cada vez más sustentables”, remarcó.

Participaron además el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; la coordinadora territorial del INAES, Liliana Corzo; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, y el Director de Promoción y Recuperación de Empleo, Martín Batista.

Fuente: Chubut al Día.

Share.

About Author

Leave A Reply