Aplican aumentos para quienes derrochen agua
La medida fue tomada en Jardín América, con el objetivo de hacerle frente a la escasez del recurso apelando a la responsabilidad de la comunidad.
Aplican aumentos para quienes derrochen agua
Categoría: Misiones

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada se vio en la necesidad de tomar medidas concretas para hacer frente a la realidad hídrica de la región misionera. En ese sentido, desde el Consejo de Administración decidieron ajustar las tarifas que excedan los 10m3 (10 mil litros), que son considerados un consumo básico para un hogar.

Es decir que, conforme se superen los 10 m3, el costo del metro cúbico excedente sufrirá incrementos que repercutirán más fuertemente a medida que se vaya superando cada tramo de una escala de 5m3.

Esta medida se hará efectiva con la facturación del mes de febrero de 2022 y fue pensada de cara a las condiciones naturales que se vienen dando en la zona: falta de lluvias y altas temperaturas. Asimismo, desde la entidad señalaron que se viene concientizando desde hace mucho tiempo a la población en general sobre el cuidado del vital recurso.

Solidaridad en tiempos de escasez

Desde la Cooperativa también destacaron que siempre es oportuno recordar la atención doméstica a las pequeñas pérdidas de canillas y/o flotantes de reservorios de agua. Así como también contar con tanques de agua para poder enfrentar los cortes de suministro por fuerza mayor.

“Entre todos, con cada pequeña acción del cuidado, reparación y uso racional del agua podemos lograr los objetivos propuestos para seguir disponiendo como hasta el momento del servicio de agua potable”, indicaron.

Finalmente, señalaron: “Ser solidarios y racionales cada vez que se abre una canilla o se reparan pérdidas o se instalan reservorios serán una constante primordial en los próximos tiempos. El agua es vida y su uso racional es un compromiso de todos”.

Fuente: El Territorio.

2022-01-22 09:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.