Anunciaron un subsidio para el trabajo afectado por el aislamiento

0

El aporte económico será otorgado por el estado formoseño como una de las respuestas para resistir el congelamiento de la actividad económica, tras la vuelta al aislamiento obligatorio en las ciudades de Formosa y Clorinda.

Las cooperativas formoseñas tendrán un subsidio individual para cada persona asociada. El gobierno provincial anunció hace unas semanas un paquete de medidas dirigidas a sectores sociales, entre las que están las empresas cooperativistas.

El aporte económico será de 12 mil pesos, y viene como respuesta a las consecuencias económicas en general y, en particular, luego de la decisión de la Provincia de que la capital formoseña y la localidad de Clorinda vuelvan al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), hasta el 21 de mayo (primeramente era hasta el 15, luego hubo una prórroga).

Según detallaron, las medidas apuntan a Cooperativas de Trabajo de estas dos ciudades y se espera la creación del Programa de Asistencia a Trabajadores Cooperativistas, para las que hayan disminuido sus ingresos por las restricciones ligadas a la pandemia.

“Es para todas aquellas cooperativas, que con motivo de las medidas sanitarias adoptadas, sus asociados no estén trabajando”, aclaró el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez. Luego del anuncio oficial hecho por el gobernador Gildo Insfrán, quedó abierta la inscripción para recibir el beneficio durante mayo.

Inscripción

El subsidio será acreditado en la caja de ahorro de cada miembro cooperativista, que deberá presentar una serie de documentos donde se demuestre que, debido a la pandemia, tuvo que interrumpir su trabajo y sus ingresos disminuyeron.

Las cooperativas que quieran inscribirse deberán figurar en el Registro Provincial de Economía Social, justificar la disminución de sus ingresos y contar con una caja de ahorro donde pueda ser acreditado el dinero.

Aquellas cooperativas que quieran inscribirse pueden presentar las carpetas hasta el 31 de mayo y deben pedir los formularios a los email subeconomiasocial@formosa.gob.ar o bien subeconomiasocialfsa@gmail.com. También telefónicamente a (3704) 4430293.

Share.

About Author

Leave A Reply