Anuncian subsidios para brindar ayudas económicas
Las organizaciones sociales y productivas de la economía popular podrán recibir asistencia que les permita mejorar sus condiciones.
Anuncian subsidios para brindar ayudas económicas
Categoría: Mendoza

En la provincia de Mendoza, la Dirección de Cooperativas anunció que dispondrán de un subsidio de 50 mil pesos para las asociaciones que adeuden tres o más ejercicios contables. Esta iniciativa pretende regularizar las situaciones legales y contables de las Cooperativas con el objetivo de que puedan acceder a créditos y otros financiamientos, tanto nacionales como provinciales.

Desde la Dirección de Cooperativas señalaron que las Cooperativas que soliciten esta ayuda, serán evaluadas mediante una auditoría interdisciplinaria con miembros del Consejo de Ciencias Económicas y de la Universidad Nacional de Cuyo.

El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, señaló la importancia de esta instancia: “En Mendoza tenemos más de 700 Cooperativas, pero no todas pasan por la misma situación económica. Este subsidio es un salvataje legal y contable para aquellas de menos recursos y que necesitan de la ayuda estatal para poder potenciar o escalar sus emprendimientos”.

Desde el gobierno, explicaron que en la provincia hay más de 700 asociaciones y Cooperativas que trabajan de forma colaborativa en diversos rubros y generan mano de obra genuina y fortaleciendo a los sectores productivos. Estas medidas y acciones destinadas a este sector, buscan poder incluirlo en programas como Mendoza Activa o la creación de la Federación de Cooperativas de Trabajo.

Aquellas personas o entidades interesadas pueden solicitar más información a los teléfonos (0261) 3852511/2563/2355. O bien, pueden iniciar el trámite a través del sistema Tickets del gobierno de la provincia.

Fuente: Prensa oficial gobierno de Mendoza

2022-04-19 11:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.