Anuncian recomendaciones para las fiestas de fin de año
Ante la llegada de los festejos de un fin de año atípico, difunden consejos para evitar accidentes en los hogares e instituciones.
Anuncian recomendaciones para las fiestas de fin de año
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada compartió una serie de mensajes para prevenir riesgos durante el período de fiestas de fin de año, cuando se incrementan los riesgos de incendios, ocasionados por desperfectos eléctricos, cuando se hace un mal uso de las luces y adornos navideños.

Ante esta situación, desde la Cooperativa Popular sugieren evitar colocar luces navideñas en las rejas de hierro porque podrían electrizarse a causa de un cable pelado de las luces y afectar a una persona que toque la reja de manera accidental.

A su vez, es importante colocar luces y adornos lejos de materiales inflamables como cortinas, alfombras, entre otros. En el caso que se desee conectar varios juegos de luces, no se deben utilizar enchufes múltiples, tipo cruz o triples. Según la Cooperativa Eléctrica Popular, es recomendable el uso de extensiones con cables de cubierta gruesa, ya que son más seguros.

En este sentido, según compartieron desde la entidad, al conectar varios equipos eléctricos directamente en un solo tomacorriente se puede sobrecargar la capacidad del cableado y originar un cortocircuito e incendio.

Otra recomendación para evitar riesgos eléctricos es que, antes de conectar las luces navideñas, las y los usuarios deben verificar que sus cables no estén pelados y que no existan focos rotos o flojos. Si se encuentran desperfectos, las luces o adornos eléctricos deben ser reemplazados.

Por último, La Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia invita a cada ciudadano y ciudadana a utilizar las luces tipo led, ya que estas no generan el calor de las antiguas luces de filamentos delgados que, al sobrecalentarse, pueden provocar un incendio.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

Etiquetas: Iniciativas
2021-12-17 16:30:07
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.