Analizan el presente de una organización campesina
Diversas organizaciones sociales y productivas compartieron un espacio de debate y proyección para seguir luchando por los derechos de las familias rurales y campesinas.
Analizan el presente de una organización campesina
Categoría: Mendoza

La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra – Somos Tierra Vía Campesina (UST) organizó un encuentro presencial con las y los referentes territoriales de los doce departamentos de la provincia de Mendoza: Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Maipú, San Martín, Lavalle, Capital y Las Heras.

Este espacio, que desde la organización llevaron adelante con mucha alegría y mística, sirvió para analizar la coyuntura y ratificar el camino de organización, la producción y la movilización para conquistar más derechos campesinos.

El próximo año, la UST – Somos Tierra Vía Campesina cumple 20 años y, según expresaron, su deseo es continuar multiplicando Cooperativas, fincas recuperadas, viveros, fábricas de conservas y bioinsumos. Además, seguir trabajando con sus animales como chivos, cerdos, pollos y huevos. También es muy importante, seguir produciendo verduras y frutas agroecológicas y multiplicando sucursales del Almacén Campesino en todos los departamentos mendocinos para seguir acercando alimentos saludables a precio justo.

Siempre levantando la bandera de la soberanía alimentaria, esta organización tiene como objetivo seguir construyendo el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra Vía Campesina y, a su vez, sigue apostando a al trabajo conjunto con la Mesa Agroalimentaria Argentina, donde participa junto a la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

Fuente: UST – Somos Tierra Vía Campesina.

Etiquetas: Iniciativas
2021-12-02 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.