Ampliarán la recolección de residuos inorgánicos para mejorar la gestión de RSU

0

El Municipio de Virasoro, Corrientes, incorporará progresivamente nuevas áreas al tratamiento de residuos sólidos urbanos, incluyendo campañas de concientización y aplicación de multas.

Integrantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios Ita Bera Ltda., acompañados de wwdres municipales iniciaron una campaña de concientización en el área céntrica de Virasoro, donde se incorporará un día más de recolección de los desechos reciclables. Este nuevo sistema que se irá extendiendo en forma paulatina, comenzará a regir desde febrero.

La localidad correntina está dividida en cinco zonas, y hasta ahora vecinos y vecinas podían sacar un día a la semana los desechos inorgánicos y cinco, los orgánicos.

A fin de mejorar ese sistema y avanzar en un plan destinado a generar un cambio cultural para que los habitantes saquen su basura de forma diferenciada pero también en los horarios y lugares establecidos, la Municipalidad comenzará a implementar un plan progresivo que funcionaría a pleno en julio del 2021.

La entrega de folletería con información y bolsas verdes para colocar el material inorgánico (plástico, vidrio, metales, cartones y papeles), es el paso previo a la recolección que en el casco céntrico de la ciudad será los martes y viernes, mientras que lunes, miércoles, jueves y sábados, los orgánicos.

Se prevé destinar un período de tiempo a la concientización, y después también avanzar con la aplicación de multas a quienes saquen los residuos fuera de los horarios establecidos o en lugares donde está prohibido.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Ita Bera Ltda. clasifica debidamente todos los residuos inorgánicos y los comercializa, mientras que el resto el municipio los deposita en la celda del relleno sanitario.

Fuente: El Litoral

Share.

About Author

Leave A Reply