Amplían servicios de salud en Neuquén
Amplían servicios de salud en Neuquén
Categoría: Neuquén

La firma de un convenio posibilitará que familias de distintos barrios de la ciudad capital accedan a los servicios de enfermería básica y atención primaria.

El presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF ), Carlos Ciapponi, y el titular del Centro Médico Amulen, José Antonio Sabatte, suscribieron un acuerdo por el cual la organización sanitaria brindará a asociados y asociadas de la Cooperativa CALF los servicios de enfermería básica y atención primaria de la Salud.

De esta forma, CALF extiende a los barrios y fuera de las instalaciones de la Cooperativa su reconocido e histórico Servicio Médico Asistencial.

Ciapponi destacó el rol del centro de salud con el servicio de enfermería como punto inicial de consulta y confianza del vecino para con el profesional.

“Desde CALF fuimos pioneros en la batalla contra el coronavirus, antes incluso del primer anuncio del presidente Alberto Fernández, que por supuesto acompañamos. Promovimos una campaña intensa de cuidados y aislamiento como medidas de prevención.” expresó Ciapponi.

Agregó que “entendemos que Calf tiene sentido en la cercanía con los neuquinos, como distribuidora eléctrica eficiente y que le sirva a los hogares, comercios, empresas y demás. Pero también ampliando los servicios con visión solidaria y de cuidado de cada neuquino”.

Esta línea de asistencia de la entidad solidaria se suma a la que se dispuso tiempo atrás para aliviar el funcionamiento de las bibliotecas populares.

Entre las atenciones a prestar se contempla la colocación de inyectables (intramusculares, subcutáneas y subdérmicas), nebulizaciones, control de tensión arterial, así como de glucemia, y también curaciones planas de heridas y quemaduras.

Fuente: Prensa CALF.

Etiquetas: Neuquén- Salud
2020-07-06 09:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.