Amplían área de recolección de residuos inorgánicos

0

En un plan de desarrollo y en beneficio del medio ambiente en menos de 10 días incorporarán una cuarta calle al sistema en la localidad correntina de Esquina.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo 247 viene llevando adelante la recolección y comercialización de residuos inorgánicos. Considerando que esa tarea también puede beneficiar a toda la comunidad, el Municipio se unió con los emprendedores y las emprendedoras y desde el 1 de septiembre comenzaron a ejecutar un plan destinado a fomentar la clasificación de desechos en origen y tratar así de que la mayor cantidad de éstos se reciclen.

Quienes viven en las ocho cuadras que conforman la calle Cecilio Carreras fueron quienes primero tuvieron la posibilidad de participar del sistema de recolección diferenciada de residuos. Por el frente de sus domicilios, cada martes y jueves, comenzaron a pasar los integrantes de la Cooperativa 247.

Previo a ello, a través de folletos, la Comuna informó a vecinos y vecinas sobre el cronograma del plan piloto y también el número de teléfono al cual se puede llamar para evacuar dudas. Con el mismo método -concientización primero e implementación después- el área de recolección se amplió posteriormente a otras calles.

La Dirección de Medioambiente, con un altoparlante, recuerda los días de acopio. Estiman que hasta ahora el 60% de la comunidad contribuye con la clasificación en origen.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply