Alertan por un intento de fraude virtual

0

Debido a que algunas personas recibieron mensajes maliciosos a través de Whatsapp o correo electrónico, advierten que no hay ninguna campaña de sorteos en marcha.

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios Públicos de Saladillo Limitada alertó a sus asociados y asociadas sobre un intento de fraude virtual. Según señalaron, “advierten desde CESTEL (el área de telecomunicaciones de la Cooperativa) por la presencia de mensajes maliciosos”.

“Ante un registro de intento de fraude a través de mensajes por WhatsApp o correo electrónico, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo advierte a los usuarios que no existe ninguna campaña de sorteo de celulares impulsada desde la empresa”, precisaron.

Además desde el departamento Técnico de CESTEL remarcaron que las personas “pueden llegar a recibir un mensaje por el que se los invita a participar de un sorteo por un celular, y que en realidad es un engaño para conseguir datos y concretar un fraude económico”.

Ante esta amenaza virtual se han tomado las medidas de seguridad que requiere la contingencia, brindando protección a sus usuarios y usuarias.

Desde el área de telecomunicaciones de la Cooperativa explicaron que “no es habitual el envío de este tipo de correos a sus usuarios”, y que la empresa local “nunca solicita contraseñas ni pagos extraordinarios que no hayan sido previamente acordados”, por lo que “se advierte y sugiere no responder a estas solicitudes, ni brindar datos personales como cuentas de correos, contraseñas y otras informaciones que sean solicitadas”.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Saladillo.

Share.

About Author

Leave A Reply