Agricultores Federados Argentinos, presentes en Agroactiva 2019

0

Con una destacada presencia institucional, AFA participó exitosamente de la muestra del sector agropecuario más grande del país, que este año celebró su edición número 25.

Junto al concepto Afatecnia, que refiere a los servicios tecnológicos para el agro que la Agricultores Federados Argentinos Sociedad Cooperativa Ltda. (AFA) brinda a sus asociados, la propuesta se basó en un espacio interdisciplinario e integrado, donde compartieron actividades consejeros, asociados, personal e integrantes de los Grupos de Mujeres Cooperativistas y de Jóvenes AFA.

Dentro del sector cerrado, funcionarios y representantes de las áreas de Insumos, Comercialización de Cereales, Hacienda, Centro Genético Porcino, y Alimentos Balanceados, mantuvieron activa la faceta comercial de la Cooperativa. Otro de los espacios estuvo dedicado a productos de consumo masivo, con una réplica de los Supermercados AFA, en el que se exhibieron aceites, vinagres, mayonesas, vinos, fideos, legumbres, polenta, arroz, nueces y carnes.

A la vez, se desplegó un sector al aire libre donde se realizaron actividades programadas por Fundación AFA y el Departamento de Educación y Capacitación. Para ello, se contó con la colaboración de los Grupos de Mujeres Cooperativistas, que trabajaron las temáticas “cuidado del agua” y “napas y construcción de freatímetros”, y de los grupos de Jóvenes AFA, que ofrecieron juegos cooperativos.

Siguiendo la pasión que despierta nuestra Selección nacional, las pantallas gigantes desplegadas en el espacio de AFA SCL transmitieron el partido de fútbol que disputaron Argentina y Venezuela en la Copa América Brasil 2019, el viernes 28 por la tarde. Gran cantidad de asistentes a la muestra se acercaron a la transmisión, viviendo una auténtica fiesta, que culminó con la victoria del seleccionado argentino.

Por otro lado, en el marco del 11º Aniversario de Agroactiva Ganadera, AFA SCL fue nuevamente consignatario oficial de la muestra, desarrollando dos jornadas consecutivas bajo la modalidad tradicional y de la televisación en directo a través de Canal Rural Satelital. El viernes 28 se llevó a cabo un Remate especial de reproductores; en tanto el sábado 29 se subastaron gordos y el tradicional Remate de invernada. En total, el encierre superó las 2.500 cabezas. La novedad pasó por la realización del 1º Concurso y Venta de Hacienda Gorda, junto con la financiación exclusiva que, en conjunto al Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, presentó semanas atrás, destinada a los compradores de los Remates de reproductores e invernada.

Durante Agroactiva, la Cooperativa premió a los que producen más

¡A la carga con esta Promo!” fue el nombre del Concurso en el que AFA SCL buscó premiar a sus asociados. Del lunes 24 al sábado 29 de junio inclusive, durante Agroactiva 2019 y en los Centros Cooperativos Primarios, los productores asociados que compraran el mínimo establecido de cualquier tipo de insumos participaron por una camioneta Ford Ranger.

“En AFA queremos premiar a los que saben como producir más, aplicando productos de calidad, sembrando las variedades de mayor rinde, o mejorando su negocio ganadero” es el lema que dio vida al Concurso. Los niveles de venta resultaron ser extraordinarios, a la espera de la concreción del sueño de la camioneta propia, sorteo que se realizará el próximo 11 de julio en las instalaciones de la Cooperativa.

Como en cada edición de Agroactiva, a través del esfuerzo conjunto de representantes de la mayor parte de sus áreas, AFA SCL revalidó su destacado rol en la muestra agropecuaria más importante del país.

Fuente: Prensa AFA SCL.

Share.

About Author

Leave A Reply