Advierten sobre el impacto ambiental que generan las colillas

0

Desde la localidad bonaerense de Lezama concientizan a la población de que se trata de un residuo peligroso que contiene sustancias altamente tóxicas que perduran en el tiempo.

La Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada se sumó a la campaña medioambiental que advierte sobre el impacto ambiental que generan las colillas de cigarrillos.

En este sentido, indicaron: “El cigarrillo no sólo deteriora los pulmones. También, sus desechos, contaminan los ecosistemas y perjudican a los animales que se alimentan de ellos”.

En esta línea brindaron su apoyo a la Ley de Colillas impulsada en la Ciudad de Buenos que busca multar a aquellas personas que arrojen estos desechos en la vía pública.

“Se trata de un residuo peligroso que contiene sustancias altamente tóxicas con metales pesados, entre otros, y contiene acetato de celulosa, una especie de plástico que se va degradando, y eso genera un tipo de microplástico que perdura en el ambiente por mucho tiempo; y entre este combo, se contamina el suelo, el aire y el agua”, informaron desde la Cooperativa.

Respecto a la ley opinaron que se trata de “una medida que profundiza la conciencia medioambiental” y anhelaron que sea tomada por todo el país.

“Nuestra planeta es uno solo. Cuidémoslo entre todos y todas”, concluyeron.

La ley

Según expresa la legislación “queda prohibido arrojar colillas de cigarrillos y/o cigarros y/o filtros en el espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Quien infrinja esta disposición será sancionado con una multa de 30 a 700 unidades fijas y/o la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente y/o la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación en materia ambiental”. A valores de hoy, la multa oscilaría entre un mínimo de $642 y un máximo de $14.980.

“La Autoridad de Aplicación (que deberá ser el organismo con mayor competencia en materia ambiental del Poder Ejecutivo) deberá implementar acciones y estrategias tendientes a informar, sensibilizar y/o concientizar, en materia de impacto ambiental lo que ocasiona arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos y/o cigarros en el espacio público”, concluye la nueva legislación.

Share.

About Author

Leave A Reply