Adquieren bloquera para generar más trabajo

0

Con la presencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se puso en marcha la maquinaria que permitirá mejorar los costos de producción para la Cooperativa de Trabajo Casa Base Ltda.

En el predio ubicado en el Barrio Río Pipo el jefe comunal destacó que “no se trata de un día más, esto es la diferencia entre un plato de comida o no en la mesa, se trata de nuevos puestos de trabajo. Para mí es importante que podamos mostrar que cuando los vecinos y vecinas se organizan y el Estado acompaña, surgen grandes cosas”.

“Es importante en un contexto de país, en el que el estado nacional se dedicó en los últimos años a cerrar fábricas y a destruir los puestos de trabajo. Estamos demostrando que con decisión política y con una mirada en el largo plazo, podemos profundizar las cosas que se hicieron bien, y se puede cumplir con los grandes sueños, que justamente están para ayudarnos a avanzar. En el medio está la cooperativa, están los trabajadores, y hay un estado presente. Cada peso que ponemos en una fábrica, en una obra, en una cooperativa, es un modelo económico que apunta a que la gente tenga recursos y pueda consumir y ese consumo ayuda a seguir creciendo y a mover la economía local”, destacó Vuoto.

Cabe destacar que la bloquera que recibió la Cooperativa de Trabajo Casa Base Ltda. está montada en el galpón y predio de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo Ltda. Por eso el intendente señaló que “estamos muy orgullosos y contentos de todo el trabajo que ha hecho Javier Branca, la cooperativa y todos los compañeros y compañeras, porque demostraron que se pueden hacer grandes cosas cuando hay trabajo, compromiso, transparencia y el Estado te acompaña”.

Fuente: Prensa Municipalidad Ushuaia.

Share.

About Author

Leave A Reply