Adhirieron a la Hora del Planeta
La 15° edición se celebró mundialmente el sábado 26 de marzo.
Adhirieron a la Hora del Planeta
Categoría: Nacional

Se impulsaron dos actividades, la primera y clásica que vienen desarrollando desde 2007, el apagado de luces de edificios y monumentos de 20,30 a 21,30 hs. Y con el mismo énfasis, la carrera para luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda difundió la campaña en todas sus sucursales. Instando a tomar conciencia del compromiso tomado por las naciones del mundo: “En 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030”, recordaron.

Las personas interesadas en participar pudieron inscribirse en la página y sumar los kilómetros recorridos en su deporte o práctica deportiva favorita. “Es un reto que lanzamos para pedir acciones urgentes a los gobiernos y demostrar que sumando fuerzas podemos salvar el futuro del Planeta. Ayúdanos a dar La Vuelta al Planeta, tantas veces como podamos. Cuantos más KM sumemos, más claro llegará el mensaje”, entusiasmaron desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés).

La campaña tiene una gran trayectoria y se constituyó en uno de los movimientos ambientalistas más grandes del mundo. Ofrece un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

“Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Una acción que después articularía un creciente movimiento mundial”, enfatizó en sus redes sociales la Cooperativa Obrera.

Fuente: Prensa Cooperativa Obrera y Fondo Mundial para la Naturaleza.

2022-04-07 20:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.