Adhieren a más de dos mil planes de pagos
Adhieren a más de dos mil planes de pagos
Categoría: La Pampa

Gran cantidad de usuarios y usuarias que habían acumulado facturas impagas hasta enero, suscribieron alguna de las opciones disponibles.

En diciembre la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE) ha puesto en marcha el plan de pagos para la regularización de deudas de energía. La acumulación de deudas durante el año pasado, en los distintos servicios que presta la Cooperativa, fue extraordinaria. En el caso de la energía, pasó de 1,5% a 8,8%.

Desde la Cooperativa Popular de Electricidad se destacó: “Al trazar un balance de ese mecanismo. Estamos cumpliendo con el objetivo de ayudar a los asociadas y asociados a transitar el 2021 sin la preocupación de quedarse sin servicio por falta de pago”.

La entidad solidaria afirmó que históricamente la cantidad de asociadas y asociados que registraban cuatro o más facturas en deuda rondaba el 1,5% de los suministros habilitados; sin embargo, la situación económica de los últimos años, profundizada con el impacto de la pandemia, se tradujo en un incremento muy pronunciado a partir de abril de 2020, hasta alcanzar el 8,8% de los medidores conectados en noviembre último.

En el mes de febrero, el promedio de quienes adeudan cuatro o más facturas –es decir, en situación de corte–, acumulaba 5,7 recibos impagos por usuarias y usuarios, en su gran mayoría, residenciales.

La buena respuesta de la comunidad asociada se está reflejando paulatinamente en la regularización de la deuda general: con más de 1.800 planes suscritos a principios de febrero –principalmente a 12 cuotas sin interés (67%)–, en estos momentos, la cantidad de suministros con deuda de cuatro o más facturas está en el 6,5%, porcentaje muy superior al histórico, pero casi dos puntos menor que el pico registrado en noviembre.

Los planes para acordar pagos en 12, 24 y hasta 36 cuotas comprenden todas las deudas por facturas de energía, con vencimientos hasta el 31 de enero pasado. Alcanzan a todas las categorías y localidades interconectadas y las cuotas acordadas se incluyen a partir de la próxima factura del servicio eléctrico.

También el área de Telecomunicaciones puso a disposición de las y los asociados, la posibilidad de regularizar sus deudas vencidas al 30 de noviembre por esos servicios. En este caso, más de 2.800 usuarias y usuarios acordaron planes de pago en cuotas, más del 70 %, en 12 sin interés.

Tanto para deudas de Energía como para las de Telecomunicaciones, los planes siguen vigentes y se pueden gestionar de manera virtual, sin necesidad de acercarse a las sedes de la Cooperativa.

2021-03-19 17:00:16
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