Activaron un espacio artístico de verano para infancias y adolescencias
La propuesta de una colonia artística es un clásico de Sala 88, pero esta vez ofrecen un espacio mejorado en infraestructura y nuevas disciplinas como acrobacia aérea.
Activaron un espacio artístico de verano para infancias y adolescencias
Categoría: Chaco

En la segunda quincena de enero, regresaron como cada año las actividades en la Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88 Limitada. Se trata de los talleres de verano, en dónde hay clases dentro de la Colonia de Vacaciones Artísticas y Entrenamiento Actoral para adultos, a cargo del colectivo Teatro Musical Chaco. También se suman los talleres de Teatro para adolescentes y Acrobacia Aérea, a cargo de la Academia Brío.

La edición 2022 de la colonia artística está orientada a niños, niñas y pre-adolescentes. La colonia contiene variadas actividades como teatro, pintura, cocina, canto, maquillaje artístico, cine, música y juegos. La idea es que las y los asistentes se diviertan y aprendan en el contexto de un gran complejo teatral, con tres escenarios y cinco espacios con aire acondicionado y un gran patio, junto al equipo de profesores de Teatro Musical Chaco, señalaron desde la Cooperativa.

Las clases son tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 17 a 20; y seguirá durante febrero. Pueden participar niñas y niños desde los 6 años hasta los 13.

Además, el colectivo artístico hace el “Entrenamiento Actoral para jóvenes y adultos” desde los 18 años, guiado por el actor y profesor local Ulises Camargo. Se trabajan el cuerpo, la voz, el espacio, la creación dramática, la psicología del personaje y el montaje. Todo esto, en busca de formar un elenco para estrenar en Sala 88. Las clases son los lunes y miércoles de 20 a 22.

Entre finales de enero y febrero está el taller de teatro para adolescentes, “De la puesta a la acción”. Estará guiado por el profesor Elías Del Turno, destinado a jóvenes de 15 a 18 años. Las clases serán los martes y jueves de 18 a 20.

Acrobacia aérea

Como innovación, este año la Sala 88 sumó los talleres de acrobacia aérea y artes del movimiento de colectivo Brio, que darán clases de acrobacia aérea, malabares, acrobacias de piso, expresión corporal, entre otros.

Las clases son los martes y jueves; para niñas, niños y preadolescentes, de 6 a 14 años de 18 a 20 y para personas adultas a partir de los 15 años en adelante de 20 a 22. En todos los casos es para personas con o sin experiencia en las disciplinas. Está guiado por las profesoras Jennifer Marquez y Nadia Toffaletti.

2022-02-09 20:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.