Acompañan la consolidación de unidades productivas de la economía social
Acompañan la consolidación de unidades productivas de la economía social
Categoría: Río Negro

Las intervenciones en los territorios, con la consiguiente federalización de su accionar, marcan la impronta de la nueva gestión del INAES dentro de la provincia rionegrina.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, junto con el delegado de la provincia de Río Negro, Jaime Arce, recorrieron las ciudades y localidades de la zona Andina y región sur, pasando por San Carlos de Bariloche, Comallo, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo (estas últimas en la provincia de Chubut), visitando y manteniendo reuniones con referentes de cooperativas y mutuales. Se destacó que el delegado, si bien cumplirá funciones en la ciudad de Roca, recorrerá periódicamente toda la provincia de Río Negro.

Alexandre Roig afirmó que “se trabaja para lograr una mayor integración entre el cooperativismo y el mutualismo y que se logró un gran avance para la constitución de cooperativas y el otorgamiento de matrículas.

En la reunión que mantuvieron con los funcionarios, se abordó la importancia que cumplen las cooperativas en el territorio, ya sea interviniendo en el sistema de producción, como generación de empleo y también brindando servicios esenciales, como por ejemplo cooperativas de servicios de agua, electricidad y, a veces, también conectividad. Además la función de las mutuales, brindado servicios sociales en un esquema donde lo más importante son los valores de la solidaridad.

Por otra parte, se habló sobre la importancia de que el INAES pueda llegar con asistencia a todo el territorio nacional, o sea federalizar el organismo. El organismo nacional brinda herramientas que institucionalizan las unidades productivas de la economía popular, mediante cooperativas de trabajo y apoyo a los mecanismos de comercialización para un comercio justo.

Por su lado, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel, calificó como “muy positiva” la visita del presidente del INAES a Río Negro al señalar que “es una persona muy receptiva a la que le pudimos plantear todas nuestras inquietudes. Coincidimos en los lineamientos de las políticas públicas. Debemos trabajar en la articulación vinculada a la implementación de cuestiones concretas para nuestra provincia”.

Etiquetas: Institucional
2021-10-22 20:30:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.