Acciones para fortalecer al sector cooperativo

1

Las visitas a entidades santacruceñas se realizaron en el marco de la agenda de trabajo institucional que se lleva adelante en la provincia.

Integrantes de la Subsecretaría de Cooperativas, Mutuales y Economía Social realizaron un recorrido por distintas localidades del norte de Santa Cruz con el objetivo de conocer sus realidades y avanzar en el fortalecimiento de proyectos y emprendimientos.

De las jornadas participaron el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi; acompañado por la directora de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral; y la directora de Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Graciela Benítez, quienes mantuvieron encuentros de trabajo con cooperativas de las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y la Comisión de Fomento de Jaramillo.

“Estuvimos en zona norte siguiendo las indicaciones de la gobernadora Alicia Kirchner, potenciando al sector de la economía social y solidaria”, expresó el subsecretario Vozzi respecto a las visitas a emprendimientos y el relevamiento de los avances del programa “Potenciar Trabajo” en las localidades.

Además, indicó que “visitamos a tres grupos pre cooperativos que se quieren constituir, que están viendo cómo solucionar los problemas de trabajo a través del cooperativismo, a mutuales de Caleta Olivia para ver cómo podemos reactivar la actividad que están llevando adelante y a 23 Cooperativas, con todos los compañeros y compañeras, fundamentalmente para saber qué necesidades tienen, para ver cómo apoyarlos”.

“La idea es articular, ir generando en toda la provincia un ecosistema de la economía social solidaria. El sector tiene mucho que ver con estar vinculado al terreno, con ver las necesidades locales”, afirmó Vozzi, y concluyó que “vamos a recorrer todos los municipios y comunas para ver cómo fortalecer este sector y la necesidad de trabajo, de organizarnos para trabajar mejor y más equitativamente”.

Fuente: Tiempo SurNoticias Canal 9 Santa Cruz.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Acciones para fortalecer al sector cooperativo

Leave A Reply