Acciones de acompañamiento a la producción apícola
Acciones de acompañamiento a la producción apícola
Categoría: Misiones

Recibieron beneficios para impulsar la producción de miel en la Colonia 25 de Mayo, por parte del gobierno de Misiones.

La Cooperativa Apícola Forestal Las Abejas Limitada de Misiones, que trabaja en conjunto con la Asociación Apícola Misionera, recibió material inerte por parte del municipio de 25 de Mayo en el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento de la producción de miel en la provincia.

Los materiales se distribuyeron como contraparte de un proyecto que tiene por objetivo fortalecer al sector primario y por medio de eso generar volumen de producción de miel y abastecer el sector industrial.

En ese marco, se le da uso a la sala de extracción de miel ubicada en el municipio de 25 de Mayo, proyecto ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción, la cual fue inaugurada en marzo de 2020.

Además, se pusieron a disposición de las y los productores 200 colmenas, beneficiando a 42 familias. La inversión se realizó con fondos propios de la asociación y la Cooperativa.

Durante la actividad

El intendente de Oberá y candidato a diputado nacional Dr. Carlos Fernández destacó la apicultura como una producción con valor agregado que puede expandir su mercado, destacándose como parte del cuidado ambiental que promueve esta economía regional.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, manifestó: “Buscamos promover el desarrollo productivo de la actividad, aumentar los volúmenes e incentivar a las familias para que continúen pensando en la apicultura como un producto que le de rentabilidad».

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez expresó: “Seguimos manteniendo el objetivo de fomentar la industrialización de la producción misionera. Esta es una muestra de trabajo en conjunto de los productores hacia los productores”.

En este sentido, el intendente del municipio de 25 de Mayo Mario Lindemann destacó que este es un proyecto a largo plazo, el cual actualmente está dando sus resultados del fruto y esfuerzo de un trabajo en conjunto.

Además, estuvieron presentes el Dr. Carlos Fernández, el presidente de la asociación apícola Luis Krutli, el presidente de la cooperativa las abejas Rubén Bratz; el titular del área de apicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Alejandro Prieto, y productores y productoras de la zona.

Fuente: Misiones Online.

2021-10-28 13:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.