Abren la inscripción para el Hotel Escuela de la UNLP
Se trata del primer hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestado íntegramente por una Universidad Pública.
Abren la inscripción para el Hotel Escuela de la UNLP
Categoría: Buenos Aires

En un acto en el que participaron las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se presentó formalmente AMAU. El evento, además, sirvió para anunciar el lanzamiento de una preventa exclusiva de estadías para usar a partir de marzo de 2022.

Estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol; el vicepresidente del Área Institucional, Maercos Actis; el secretario General, Patricio Lorente; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti; y la gerenta del Hotel, Virginia Sahores. También se hicieron presentes decanos de distintas unidades académicas, directores de colegios, autoridades y funcionarios de facultades y dependencias.

Durante su discurso, Tauber anunció que “estamos transformando juntos la universidad, no sólo siendo más eficientes y mejorando en el rendimiento académico, el ingreso, el crecimiento de la ciencia y la extensión universitaria, sino que en este tiempo la UNLP entendió que su rol también está estrechamente ligado al compromiso con la sociedad, la producción y el trabajo”.

La iniciativa se respalda en un proyecto de la Universidad con el cual buscan intervenir y transformar el centro de la ciudad, y la calidad de vida de sus habitantes, como lo hicieron con la obra del edificio Karakachoff, que permitió convertir el espacio en un predio en el que confluyen la ciencia, el arte, la cultura y el esparcimiento.

Finalmente, Tauber destacó que “la UNLP organiza más de 300 congresos por año, de los cuales unos 50 son internacionales, y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hospedaje propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados que llegan a La Plata es fundamental”.

AMAU será gestionado y administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Turismo. El Hotel Escuela permitirá que alumnas y alumnos de la carrera de turismo consoliden su formación, además de reafirmar a la ciudad como un polo de atracción científico y cultural.

Recorrida por el establecimiento

El Hotel de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en un terreno de 11 metros de frente por 60 de largo, tiene una superficie cubierta de unos 3.100 metros cuadrados, dispuestos en un subsuelo, planta baja y 8 pisos. También cuenta con más de 430 m2 exteriores urbanizados. Su capacidad total de alojamiento supera los 80 huéspedes.

El edificio cuenta con 41 habitaciones con todas las comodidades, desde baño privado completo, a cofre de seguridad y servicios. Además, ofrece una planta completa de habitaciones con accesibilidad plena, tanto para personas con impedimentos motrices como sensoriales.

También hay un salón auditorio para ciento ochenta personas, equipado con última tecnología, dos aulas con capacidad para ochenta personas, y una sala de reuniones. El diseño estuvo a cargo de la Escuela de Oficios de la UNLS.

Fuente: Prensa UNLP.

Etiquetas: Educación
2021-12-16 17:30:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.