A tono con las necesidades de la comunidad

0

Con capacidad para fabricar ropa de trabajo y de seguridad, la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. (CTC) está confeccionando barbijos, cofias y delantales descartables para el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

La fabricación de estos materiales es esencial para el uso del personal de la salud y para quienes tienen la obligación de desempeñar tareas de auxilio y asistencia a otras personas. “Comenzamos la semana pasada, en un principio eran diez mil pero ahora estamos viendo si le confeccionamos materiales al área de Salud”, contó Leonardo Orsini, trabajador de CTC, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

En la fábrica se separaron las máquinas a la distancia recomendada por la Emergencia Sanitaria, también se redujo el personal y se licenció a todas las personas mayores de 60 años y a aquellas que presentaban características compatibles con la población de riesgo. “Se tomaron las medidas de prevención necesarias”, agregó el cooperativista.

CTC sigue trabajando para el bien común, a pesar de que se presentan dificultades en el abastecimiento de materias primas y de artículos de desinfección, dadas las restricciones de movilidad en el aislamiento preventivo y obligatorio.

“En forma paralela estamos colaborando con el abastecimiento a Penitenciaría y Prefectura de la ciudad de Paraná, por ahora solo con barbijos”, completó el asociado.

Share.

About Author

Leave A Reply