A pesar de la pandemia, entregaron 900 nuevas viviendas

0

900 familias fueron adjudicadas con viviendas sociales en Córdoba Capital.

La Cooperativa Horizonte Limitada dio a conocer sus logros realizados durante el 2020 y las nuevas metas propuestas para el 2021.

Totalizaron la entrega de 87 barrios en Córdoba Capital y 41 mil asociados y asociadas cumplieron con su objetivo asociativo.

A pesar de la pandemia

El 2020 fue un año complicado para la Cooperativa por las limitaciones propuestas por el Coronavirus. “El aumento desmedido y faltante de materiales y la inactividad del sector público interviniente en autorizaciones”, son algunos de los obstáculos que destacaron desde la Cooperativa junto a las demoras de los organismos públicos.

“Horizonte avanzó en Vivienda Social adjudicando y construyendo para quienes esforzadamente aportaron para obtenerla, garantizando así el derecho constitucional de hacer efectivo el acceso a la vivienda propia y digna a sus Asociados”, detallaron.

Durante los primeros días de enero, adjudicaron 121 nuevas viviendas. “Desde octubre de 2020, se implementó una nueva opción de flexibilidad que permite aminorar los aportes comprometidos, y así poder seguir cumpliendo con sus obligaciones”, aclararon sobre el nuevo sistema.

Ya planifican nuevas adjudicaciones, obras de construcción y entregas. La próxima adjudicación está prevista para finales de marzo.

Fuente: Prensa Cooperativa Horizonte.

Share.

About Author

Leave A Reply