Reducen horario en supermercados cooperativos
Reducen horario en supermercados cooperativos

En línea con las medidas de mitigación dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales, en la Cooperativa Obrera atenderán de 8 a 17 hs. a partir del miércoles 25 de marzo.

“Con el objetivo de asegurar el abastecimiento para la población y facilitar el descanso del personal que está realizando un enorme esfuerzo para brindar el servicio de la mejor manera posible”, expuso la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda en el comunicado de prensa para informar esta medida que se implementará en la mayoría de sus sucursales.

Las excepciones se darán en aquellas localidades en que “por decisión de la autoridad municipal o provincial” se establezca otro horario. La entidad solidaria cuenta con 134 sucursales ubicadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

La medida apunta a preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores -y su merecido descanso-, quienes han visto multiplicar su tarea desde la declaración de la pandemia por parte del Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, tal como se observa en la fotografía que ilustra esta nota, se diseñaron protectores de acrílico para resguardar al personal que atiende las cajas y evitar también la propagación del virus.

En las antípodas, por mencionar un caso ocurrido el día sábado 21 en la ciudad de Neuquén, se generó una fuerte disputa en una reunión entre los principales supermercados -La Anónima, Coto, Jumbo, Carrefour, entre otros- y el Sindicato que nuclea a empleados de comercio, por cuanto las empresas reclamaban una extensión en el horario de atención y así mejorar su facturación.

2020-03-23 12:00:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.