44 millones de pesos destinados a servicios de electricidad cooperativos

0

Un reciente convenio firmado entre el gobierno provincial chaqueño y el nacional promete llevar soluciones financieras a cooperativas de energía.

Doce Cooperativas chaqueñas que brindan servicio de electricidad de diferentes localidades se verán beneficiadas con un convenio, firmado por el Gobierno de Chaco y la Subsecretaría de Energía de la Nación. El acuerdo implica múltiples créditos de reconocimientos por la pandemia (al no haber modificado su cuadro tarifario en 2020), beneficios a la demanda y reconoce hasta 605 millones de pesos para un plan de inversiones en infraestructura y eficiencia energética.

De acuerdo a lo establecido por las Resoluciones N° 40/2021 y 371/2021 de la Secretaría de Energía, se le reconocerá a la compañía distribuidora provincial Secheep haber mantenido su cuadro tarifario en el contexto de emergencia, así como la regularización de la situación de deuda de las personas usuarias domiciliarias, comerciales e industriales, por un monto total equivalente a tres facturas medias mensuales de ésta con Cammesa.

Unos 44 millones de pesos serán considerados para que las Cooperativas energéticas de la provincia puedan aplicar los mismos criterios de desendeudamiento a sus usuarios y usuarias.

“Este acuerdo nos va a permitir amortizar la deuda sin afectar la economía de los chaqueños”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.

Se busca alcanzar la regularizaron la deuda de la empresa de energía provincial con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). “Finalmente, pudimos lograr una estrategia que es compatible con la defensa de los intereses de los usuarios y ordenar fiscalmente a la provincia y financieramente a Secheep”, señaló el mandatario chaqueño.

El convenio se concretó acorde a los regímenes especiales establecidos por las Resoluciones N° 40 y N° 317, en el marco del artículo 87 de la Ley de Presupuesto 2021, que tienen como objetivo normalizar la cadena de pagos, garantizando el derecho al acceso confiable y continuo a la energía eléctrica en todo el país, privilegiando el beneficio a la demanda en consideración las características socioeconómicas de los usuarios, así como el reconocimiento del mantenimiento de las tarifas y de la inversión en infraestructura y eficiencia energética, por parte de las distribuidoras.

Fuente: Fuente oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply