Proponen pasar un “verano raro” con actividades, juegos y talleres

0

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly organizan talleres de “Juegos y Juguetes”, mientras suman actividades para pasar el verano en pandemia.

La Cooperativa de Trabajo Recreación Patagonia Limitada, que tiene centros culturales en las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se encuentra desarrollando un Taller de Juegos y Juguetes, dirigido a niñas y niños, que se desarrolla los días martes y jueves de 14 a 16.30 hs. y para el cual ya están abiertas las inscripciones.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el presidente de la Cooperativa Recreación Patagonia, Nicolás Mattano, recordó que “la Cooperativa tiene una finalidad que tiene que ver con la recreación y en ese sentido intentamos hacer varias cosas. Hoy es este taller, como el primer taller de encuentro para niños en la pandemia, apuntando a trabajar la construcción y el desarrollo del juego”, destacó el cooperativista.

Señaló que “venimos de un año dónde los niños estuvieron muy encerrados, muy con la pantalla, con muy poco desarrollo de la creatividad. De hecho, el no estar en las escuelas o jardines, hace que se pierda esa aprehensión por descubrir nuevas cosas. Porque la pantalla sí nos da una mirada e imaginación, pero el juguete con la persona tiene otro tipo de desarrollo lúdico”, aseveró Mattano.

De todas maneras, indicó que “si la pantalla es bien manejada, en el sentido de los tiempos y del para qué, y eso tiene mucho que ver con el mundo adulto, los niños desarrollan herramientas”. Luego indicó que “a mí no me preocuparía tanto la pantalla sino, dando una opinión desde lo personal, algo que para mí fue una muy mala decisión como la de encerrar a los niños”, opinó el presidente de la Cooperativa.

Volviendo al taller dijo que se programó pensando en esta situación y “generando para el chico un espacio donde venga a proponer él, nosotros les vamos a proponer que ellos propongan, ya esa instancia de autonomía es muchísimo para los chicos”, remarcó.

Finalmente mencionó que el próximo sábado tendrán con la Cooperativa “una asamblea y ahí vamos un poco a diseñar las actividades para el verano, ahora tenemos dos sedes entonces estamos tratando de definir cómo encarar este verano raro que se viene -mal desde lo económico y con miedo por la pandemia- porque la gente va a estar acá en la ciudad, entonces vamos a proponer una idea clara que es trabajar en el espacio con el desarrollo de talleres y propuestas de este tipo”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply