15 familias reciclan toneladas de residuos

0

Clasifican y venden residuos secos que luego son entregados a empresas como materia prima.

La Cooperativa de Trabajo Recicord Limitada aglutina a 15 familias encargadas de reciclar y reutilizar residuos generados en la ciudad de Córdoba. El viceintendente Daniel Passerini recorrió el predio junto al ministro de Desarrollo Social provincial, Carlos Massei.

La actividad tuvo como protagonistas a Jorge Rojas y Patricia Blanco, autoridades de la Cooperativa. También participaron el secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Jorge Folloni, el presidente del Ente Biocordoba, Enzo Cravero, y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Constanza Mías.

La Cooperativa está ubicada en el barrio Nuestro Hogar 3 y trata toneladas de residuos generados para darle nuevos usos, realizando una importante tarea social y económica. Así, clasifican y venden residuos secos que luego son entregados a empresas como materia prima.

A través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, la cooperativa accedió al Programa Argentina Trabaja, lo cual le permitió adquirir herramientas y maquinarias.

Con ellas, pueden organizar, ejecutar y planificar las tareas que realizan y que tuvieron como hito la obtención de la matrícula provincial.

Durante la visita, Passerini destacó la importancia del “círculo virtuoso” que genera el trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, permitiendo generar no solo puestos de trabajo, sino también realizar acciones por el cuidado del medio ambiente.

Al mismo tiempo, Massei remarcó la relevancia de potenciar la economía social para los barrios y las urbanizaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply