Un Movimiento para todos

0

La Alianza Cooperativa Internacional, en la persona de su presidente, Ariel Guarco, emitió un mensaje en ocasión del Día Internacional de las Cooperativas, en el que convoca a todos los cooperativistas a ser parte activa en la construcción de un mundo más solidario y más justo.

Amigas y amigos cooperadores, somos más de mil millones de miembros en todo el mundo. Posiblemente no haya otro movimiento económico, político y social en todo el mundo que haya crecido tanto en menos de 200 años.

Pero eso no es lo más importante: crecemos manteniendo los mismos principios y valores de los 28 pioneros de Rochdale que en 1844 comenzaron a marcar el camino.

Somos la responsabilidad social hecha empresa: consumimos, producimos y usamos los recursos que nos da el planeta de una forma solidaria con el ambiente y con nuestras comunidades.

Por eso somos una herramienta clave del desarrollo sostenible. En este Día Internacional de las Cooperativas vamos a mostrarle al mundo que es posible crecer con democracia, equidad y justicia social.

Que nuestras sociedades no pueden seguir derrochando recursos y excluyendo personas.

Que debemos mejorar el presente y asegurar el futuro para las próximas generaciones.

Y que estamos orgullosos de ser parte de este movimiento cooperativo: un movimiento con principios y valores. Un movimiento comprometido con la sostenibilidad económica, social y ambiental. Un movimiento para todos.

¡Feliz Día Internacional de las Cooperativas!

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: