Tecso se mudó al Silicon Valley de Rosario

0

La cooperativa de software más grande de Argentina inauguró sus oficinas en el Parque Tecnológico de Rosario, un espacio de 440 m2 que busca potenciar su construcción colaborativa.

Emplazado en terrenos del Ex Batallón 121 de Comunicaciones, el Parque Tecnológico conocido como Zona i, se constituye hoy como centro público-privado de innovación y vanguardia para la producción de tecnología, ciencia y educación, contando en sus renovadas instalaciones con importantes referentes en el área del desarrollo de sistemas informáticos y hardware, telecomunicaciones y biotecnología.

Acompañando este ambicioso proyecto urbano, y con la convicción de llegar para sumar a este proyecto articulado por el Polo Tecnológico Rosario y con el paso dar el ejemplo, Tecso, la innovadora cooperativa de software local que hoy ya cuenta con más de 100 profesionales asociados operando en Rosario y Buenos Aires y con oficinas comerciales en Estados Unidos y Chile, inauguró sus nuevas oficinas en la Nave 1 de la Zona i.

“No sólo vinimos a cumplir el sueño de la casa propia, sino que decidimos mudarnos del centro e instalarnos aquí para acompañar este proyecto de la ciudad, y estamos seguros que en este espacio, codo a codo con otros actores del sector tecnológico, nos vamos a potenciar”, explicó Ignacio Sanseovich, miembro del Consejo de Administración de Tecso, durante la ceremonia de inauguración de las oficinas de 440 mts2, divididos en dos plantas, que será el hogar de esta cooperativa de más de 15 años de vida.

La Cooperativa de Trabajo Tecso, que viene de trabajar recientemente en desarrollos de software para el concejo municipal y en la articulación de proyectos de empresas integrantes del Polo Tecnológico para el aeropuerto de Rosario, y que cuenta con la participación en proyectos destinados a gobiernos, entidades financieras, aseguradoras y empresas, llega al Nodo Tecnológico con la intención de potenciar la construcción colaborativa.

“Este es un espacio ideal para articular, desarrollar trabajos en conjunto, encontrar y brindar soluciones integrales que quizás escapan a las posibilidades de una sola empresa. El estar juntos en un mismo espacio seguro será de valor para todos” señaló Cristian Taibbi, también del Consejo de Administración de la cooperativa.

El cambio de locación es un desafío que tiene inquietos y con los sentidos alerta a los miembros de Tecso. “Nos encanta esto de salirnos de la zona de confort”, reconoce Sanseovich y agrega que “no estaría bien que le temamos a las cosas nuevas”. La evolución constante del mercado, condicionante para la actualización de las empresas, puso a Tecso en busca de un nuevo lugar, nuevos horizontes y nuevas ideas. Sanseovich espera que la mudanza los “empuje a animarse y a reinventarse cada vez más, sin temor”.

Ambos representantes de Tecso acordaron que “sin dudas, esta es una nueva etapa para la organización”, apuntando que la antigua locación -si bien confortable- era sólo una oficina más, pero que “Tecso no es una empresa más”.

Fuente: Impulso Negocios.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: