Sigue a buen ritmo la venta de agendas solidarias

0

En Santa Rosa se impone como regalo el libro-agenda 2019, iniciativa de 7Sellos Editorial Cooperativa, que incluye textos del último Certamen de Microrrelatos, Relatos Breves e Ilustraciones.

Desde la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 Ltda. informaron a El Portal de las Cooperativas que han recibido un buen número de solicitudes por parte de organizaciones sociales para comercializar la Agenda 2019 en la capital pampeana.

Su secretario, Pablo Fontana, expresó que “la dinámica se repite por tercer año consecutivo: organizarnos primero el concurso literario, una vez definidos los ganadores trabajamos en la edición e impresión, y luego convocamos a desayunadores de la ciudad que en la comercialización se quedan con 100 pesos de los 280 pesos del precio de tapa”.

Para la agenda 2019 la Cooperativa contó para sus tapas con el aporte de ilustradores de la talla de Miguel Rep, Luis Scafati, Juan Carlos Quattordio y Romina Risueño, quienes realizaron diseños exclusivos.

“En el 2016 arrancamos con una editorial con sello propio, 7 Sellos Editorial Cooperativa, desde entonces venimos trabajando para incrementar la producción literaria y la producción de ediciones, entre estas acciones que venimos haciendo, está un certamen literario anual, donde participan niños, niñas, adolescentes, escritores en general, colectivos y personas en contexto de encierro. Nos envían sus producciones más de 400 participantes, no sólo de Argentina, sino también de varios países de habla hispana”, relata entusiasmado Fontana.

“El año pasado se nos ocurrió hacerlo sobre microrrelatos y que en lugar de editar un libro, hacer una agenda que contuviera los escritos seleccionados, pero además con parte de lo recaudado de la venta de estas agendas, ayudar a los merenderos barriales de la ciudad”, reseña el dirigente cooperativista.

Esta es una acción que busca ayudar a personas de la comunidad santarroseña: “Este año pudimos aportar veintiséis mil pesos para cada uno de los cuatro desayunadores, que se tradujeron en materiales de construcción y elementos para ampliar sus espacios físicos, bibliotecas y útiles”.

Los Libros-Agendas Solidarias 2019 tiene un costo por unidad de $ 280. “Al comprar 20 se obtiene un descuento y la posibilidad de incorporarle 4 páginas color y en papel ilustración para poder personalizarlas con fotos, logos, textos, todo eso sin costo extra”, finaliza el secretario de la Cooperativa.

Expresiones de felicidad
El viernes 23 de noviembre había tenido lugar en el Salón del Pensamiento de la Honorable Cámara de Diputados, la ceremonia de premiación de quienes fueron seleccionadas y seleccionados en una nueva edición del certamen solidario que ya caracteriza a la organización autogestiva.

Alrededor de cien personas disfrutaron del acto de entrega de los libro-agendas 2019, junto con un presente y el correspondiente certificado de participación. Además, concurrieron integrantes del sello editorial cooperativo, integrantes del jurado y la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso.

“La esencia de 7 Sellos como editorial cooperativa no es perseguir el lucro, sino hacer que la cultura adquiera un carácter masivo y construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria a través del trabajo con diversos actores sociales”, se lee en la contratapa.

En este oportunidad el certamen literario incluyó un concurso de microrrelatos, relatos breves e ilustraciones. Participaron personas de todas partes del mundo y un jurado prestigioso fue el encargado de seleccionar a las y los ganadores. De esa forma, tanto los escritos como los dibujos distinguidos conforman el contenido que acompañará a lectoras y lectores durante todo el año.

La Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 es una cooperativa autogestionada por trabajadores desde 2007, con sede en Santa Rosa.

 

Fotografías: Laura Mondaini.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: