Promueven el cooperativismo en Chilecito

0

Desde el gobierno de la Provincia de La Rioja se consolida el apoyo al sector cooperativo y mutual.

Con la presencia del gobernador Sergio Casas, la intendenta local Silvia Gaitán y el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, se entregaron ayudas económicas y una matrícula a cooperativas y mutuales de Chilecito. La entrega de los fondos se concretó el lunes 27 en el Club Árabe de esa ciudad del oeste riojano.


Las ayudas económicas, destinadas al fortalecimiento institucional, beneficiaron a la Cooperativa de Cooperativa de Trabajo Lu & Lu Ltda. del sector textil; la Cooperativa de Trabajo Marrotex Ltda., dedicada a la marroquinería; la Cooperativa de Trabajo Riquezas Sañogasteñas Ltda., especializada en la realización y venta de artesanías; y la Cooperativa de Trabajo Coordinación ecológica del área urbanística (C.C.E.A.U.), conformada por ex trabajadores de la empresa Puma.

También recibió una ayuda económica la Cooperativa de Trabajo Marrotex Ltda., concesionaria del Servicio de Estacionamiento medido y la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Nueva Chilecito Ltda. Asimismo, los fondos beneficiaron a la Asociación Mutualista de Empleados Municipales y la Asociación Mutualista de Jubilados y Pensionados de Chilecito.

El acto fue momento propicio para la entrega de la matrícula a la Cooperativa C.C.E.A.U.


El equipo de la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual, encabezado por Alejandro Romero, también brindó charlas de asesoramiento a grupos de trabajadores que pretenden conformarse como cooperativas. En este caso, la capacitación estuvo dirigida a un grupo de remiseros de Nonogasta y mujeres emprendedoras dedicadas a distintas actividades como la gastronomía y la realización de artesanías del Departamento.

Fuente: Prensa Secretaría Participación Social y Articulación Solidaria, de La Rioja.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: