Nuevo certamen literario para ayudar a desayunadores comunitarios

0

La editorial de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 Ltda. lanzó la tercera edición del certamen literario de microrrelatos, relatos breves e ilustraciones para la producción del Libro-Agenda 2019.

El 20 de julio próximo es la fecha límite para presentar los trabajos y se podrá participar en 4 categorías distintas: Niños de nivel primario (segundo ciclo), Adolescentes (nivel secundario), Escritores (mayores de 18 años) y Movimientos Cooperativos, ONG, colectivos e instituciones.

La temática de los relatos deberá ser sobre “Encontrarse”, “Pasión” y/o “Dignidad”. Los premios serán para 6 microrrelatos y 2 relatos de cada categoría que serán seleccionados por el jurado para que formen parte de la Agenda 2019 de la editorial. También se entregarán 5 ejemplares a cada autor elegido y 3 para las instituciones que representen. Lo recaudado por la comercialización será donado a desayunadores comunitarios de La Pampa.

Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad, el único requisito es que el trabajo este escrito en idioma español y no puede exceder de 60 palabras, en el caso del microrrelato, y para los relatos la extensión mínima y máxima es 3.000 y 5.000 palabras, respectivamente.

Desde la Cooperativa le comentaron a LA ARENA que en las anteriores ediciones tuvieron mucha repercusión ya que participaron escritores de otros países. En la edición del 2016 se presentaron alrededor de 300 personas y en el 2017 la cantidad aumentó a más de 400.

Además de colaborar con los desayunadores pampeanos, el emprendimiento gráfico realiza este concurso con el objetivo de “generar y difundir nuevas experiencias literarias que involucren diferentes actores sociales, y que a su vez genere redes solidarias y de conocimientos entre ellos” y “acercar el gusto por la literatura en un ejercicio diario de lectura a través de un producto utilitario de uso masivo”.

El certamen, que este año incluirá la novedad de que habrá una competencia exclusiva para ilustradores, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de La Pampa, la Asociación Pampeana de Escritores y la Comisión de Asociados Banco Credicoop Filial 251.

Para más información sobre las bases y condiciones del evento se puede ingresar al sitio web de la Editorial (7selloseditorial.com) y buscar el apartado “Certamen Literario de Microrrelatos y Relatos Breves 2018”.

Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: