Migas del Ángel recibió el primer crédito a través de Fedesam

0

En el marco del acuerdo alcanzado entre las federaciones Fedecaba y Fedesam, esta última otorgó un crédito destinado a la producción de la Cooperativa de Trabajo Migas del Ángel Ltda., asociada a Fedecaba.

La Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires para otra economía (Fedecaba) -a partir del acuerdo suscrito con la Federación de Cooperativas Administradoras de Microcrédito Ltda. (Fedesam)- celebró la primera entrega de un crédito a su cooperativa asociada, cuyo objeto social es la panificación y venta de productos derivados.

Así, buscan “desarrollar la producción y contener con crecimiento la contracción de mercado”.

Con esos recursos, la organización de trabajadores “podrá potenciar su productividad invirtiendo en nuevos moldes para el horneado de pan y en materias primas (especialmente en harina que atraviesa actualmente un aumento escalonado que pareciera no tener techo) en momentos en que las políticas económicas proponen especular, en vez de invertir”.

Es noticia que las tasas de referencia superan el cuarenta por ciento de interés, y el dinero se vuelca en el sistema de “producción de dinero”. Desde Fedecaba destacan que “una vez más es la autogestión de los trabajadores y las trabajadoras quien marca el camino para salir de esta crisis financiera”.

“Frente a los aumentos cotidianos en costos de estructura y servicios básicos, las cooperativas recurrimos a la intercooperación para construir créditos solidarios que nos permitan avanzar hacia Otra Economía, donde el trabajo y la producción reinen sobre la especulación”, finaliza el comunicado.

Fuente: Prensa Fedecaba.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: