La Asociación Nacer entregó una nueva incubadora

0

El pasado miércoles 13 de diciembre los integrantes de la “Asociación Nacer de Ayuda al Prematuro” entregaron una incubadora de alta tecnología a la sala de Neonatología del Hospital Penna de Bahía Blanca. Parte de los fondos fueron aportados por los asociados de la Cooperativa Obrera Ltda.

Nacer tiene 26 años, se creó en 1991 ante la falta de distintos elementos. Así, médicos de la Sala de Neonatología del Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” decidieron convocar a varias personas para ayudar. Hoy, con necesidades similares, esta asociación civil sigue colaborando con el hospital público.

El Diario de Bahía dialogó con Teresita Sanseau, quién trabaja de manera voluntaria desde hace dos décadas: “Esta incubadoras es de última generación, con monitores incorporados, servohumedad: da la humedad que necesita, pesa al bebé sin moverlo, mucha tecnología” comentó sobre la nueva adquisición lograda entre la Asociación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera.

En ese sentido, Sanseau destacó: “queremos que se difunda cuando compramos algo y decir con qué lo compramos, o sea, que sea bien transparente lo que se hace; que el redondeo llega, y dónde está. A veces mucha gente duda, aquí se los mostramos, y eso hace que nos mantengamos”

El Servicio de Neonatología del Penna cuenta con 36 incubadoras y atiende a todas las personas que integran los 14 municipios de la Región Sanitaria I -sur de la Provincia de Buenos Aires-, es por ello que Nacer también colabora con una Residencia de madres, atendida por “Las Lilas”, la cual permite la estancia de las mujeres o padres durante la internación de los bebés.

Redondeo solidario

Desde hace más de 18 años la Cooperativa Obrera Ltda., a través de su Círculo de Consumidores, trabaja en forma mancomunada junto a diferentes organizaciones sociales, con la premisa de brindar a sus asociados un canal seguro y confiable a través del cual poder ayudar a los más necesitados. Numerosas entidades de distintas localidades donde “La Coope” está presente fueron beneficiadas con donaciones efectuadas por los Consumidores.

¿Cómo se seleccionan los Redondeos? El Círculo de Consumidores canaliza los requerimientos de los más necesitados a través de entidades sociales no gubernamentales. Luego, los requerimientos son evaluados y definidos por los integrantes del Círculo de Consumidores, y se implementan a través de convenios de ayuda solidaria entre las partes.

¿Cómo se realiza la donación? En las cajas de los supermercados cooperativos, los asociados que así lo desean, colaboran con la donación de parte de su vuelto.

Al finalizar la campaña, la entidad solidaria entrega un cheque a la entidad beneficiada con el total de lo recaudado.

Fuente: El Diario de Bahía.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: