Entregaron aportes del Fondo de Electrificación Rural a cooperativas

0

Las entidades de Cañada de Gómez, Los Molinos, el Chingolo, Carcarañá y San José de la Esquina, Provincia de Santa Fe, recibieron un millón de pesos para concretar mejoras.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, entregó este martes aportes del Fondo de Electrificación Rural (FER) Cooperativo a cinco cooperativas que brindan el servicio eléctrico a productores y pobladores rurales. Cada entidad recibió un millón de pesos que les permitirá remodelar el tendido eléctrico con el recambio de postes y cables.

Geese consideró que “es una satisfacción terminar hoy de entregar estos aportes”. De esta manera -explicó la funcionaria- “podrán pensar y planificar las inversiones de forma confiable porque van a saber con cuánto capital cuentan”.

Además, Geese anticipó que este año comenzará a aplicarse el nuevo sistema de otorgamiento del FER Cooperativo y evaluó que “obtuvimos un muy buen resultado con este trabajo conjunto ya que estos fondos le permiten y les seguirá posibilitando dar un mejor servicio a los pueblos y a la ruralidad de los mismos donde encontramos valores culturales y sociales considerados como los más importante que tiene nuestra provincia”.

El aporte de un millón de pesos se concretó a 19 cooperativas que brindan el servicio eléctrico en distintas zonas de la provincia. Hoy lo recibieron la Cooperativa de Cañada de Gómez, Los Molinos, El Chingolo, Carcarañá y San José de la Esquina.

El acto, que se realizó en la sede de la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Cañada de Gómez, contó con la presencia del senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el; el director de Energías Renovables, Roberto Bisso; y representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, Otros Servicios Públicos, y de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.

Fondo solidario
Por su parte, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi, recordó que el Fondo de Electrificación Rural “se constituye con el aporte de los usuarios del sistema energético santafesino y el Estado de la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, este es un fondo solidario al que aportamos todos y resaltó la participación de las dos Federaciones porque esto nos da tranquilidad al Estado para asignar estos dineros públicos con la mayor transparencia y equidad posible”.

También confirmó que “en los próximos días firmaremos con la Secretaría de Estado de la Energía, el Ministerio de la Producción y las dos federaciones, un acuerdo que ya definitivamente dé tranquilidad a las cooperativas con un sistema de equidad en la distribución de estos fondos para que no quede al arbitrio de otro su asignación”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: