Buscan mejorar el servicio eléctrico en la zona rural chaqueña

0

Con fondos públicos se adquirieron cinco mil postes de luz para reparar el tendido en zonas afectadas por la emergencia hídrica.

Con una inversión inicial de 8 millones de pesos, el gobierno de la Provincia de Chaco financió la compra de cinco mil postes de luz para cooperativas que tienen a su cargo la provisión de energía en zonas rurales del territorio provincial.

“Hoy interviene el Estado, auxiliamos a las cooperativas energéticas para reparar y mejorar el servicio tras los fuertes temporales que derrumbaron postes y afectaron el servicio”, subrayó el gobernador Domingo Peppo, durante el acto en el que se puso de manifiesto el objetivo de optimizar el servicio de energía rural.

Asimismo, el mandatario indicó que los postes serán entregados en distintas etapas a las cooperativas que tienen a su cargo la prestación del servicio energético en zonas rurales, abarcando cerca de 13 mil conexiones. El resto de las conexiones rurales, otras 13 mil, están bajo la órbita de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep).

 “Luego de estas entregas continuaremos con la reposición de transformadores y cables”, anticipó Peppo. Comentó además que la compra de postes se efectuó a pedido de las cooperativas en el marco de la Emergencia Hídrica decretada en el último mes.

Por otro lado, el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible tras la quita de subsidios por parte de Nación. “La energía rural tiene un costo mayor aún porque se trata de grandes distancias con pocos usuarios: los costos son distintos pero estamos haciendo el máximo esfuerzo que sea un servicio accesible también”, dijo al respecto.

En esa línea, recordó que el valor mayorista de energía pasó -desde la asunción de Mauricio Macri- de 70 a 1900 pesos por megawatt, lo que impacta directamente en las tarifas.

Desde la Cooperativa de Provisión de Servicios Energéticos la Unión Ltda. y Otros Servicios Públicos destacaron el acompañamiento del gobierno provincial y refirieron que fue arduo el trabajo que llevaron adelante durante las inundaciones en las que, además, se dañaron varios vehículos ya que entrar a los campos fue muy dificultoso.

En tanto, autoridades de la Cooperativa Energética Maipú Ltda., de Tres Isletas, destacaron la importancia de esta iniciativa del gobierno provincial para asistir a las cooperativas y así brindar un mejor servicio energético rural. “Estamos muy agradecidos. Hemos dialogado con el gobernador sobre las necesidades de las cooperativas del sector y acordado una agenda de trabajo al respecto”, planteó su representante.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: