Ariel Guarco terminó una gira por cinco países de África

0

En su primera actividad oficial del 2019 como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el dirigente argentino Ariel Guarco visitó Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda y Etiopía.

En estos cinco países africanos fue recibido por organizaciones cooperativas nacionales y en algunos de ellos también por funcionarios de gobierno. En Etiopía, además, se reunió con el embajador argentino, Gustavo Grippo.

En toda la gira estuvo acompañado por el director general de la ACI, Bruno Roelants, por el presidente de ACI-África y vicepresidente de ACI, Japeth Magomere, y por la directora de la oficina regional Chiyoge Sifa.

“Mantuvimos una agenda muy intensa y al mismo tiempo muy fructífera. Conocimos de primera mano la visión que nuestros miembros tienen acerca del cooperativismo africano y escuchamos sus propuestas, necesidades y desafíos. Pudimos observar claramente el potencial del cooperativismo en estos cinco países africanos. Además, intercambiamos visiones acerca del rol que debemos asumir las cooperativas a nivel global”, expresó Guarco.

La gira comenzó el lunes 14 en Kenia, donde se reunió con autoridades de la Alianza Cooperativa de Kenia y con directivos de cooperativas financieras, de seguros, de producción agropecuaria, de vivienda y de educación. En ese país llevó sus condolencias personalmente a la familia del ex presidente de ACI-África Stanley Muchiri, fallecido en octubre.

En Uganda, fue recibido por la Alianza Cooperativa de ese país y se reunió con el primer ministro, Ruhakana Rugunda, con el ministro de Cooperativas, Fredrick Gume, y con autoridades parlamentarias.

En la tercera escala, la confederación nacional de Ruanda ofició de anfitriona y lo invitó a conocer cooperativas de vivienda. También allí mantuvo reuniones con representantes del gobierno y, antes de despedirse, realizó una ofrenda en el memorial del Genocidio ruandés.

El penúltimo destino fue Tanzania, donde Guarco recorrió varias cooperativas de base acompañado por autoridades de la federación nacional que aglutina a las empresas del sector en ese país.

Finalmente, en Etiopía se reunió con referentes de cooperativas productoras de café y de ahorro y crédito.


Fuente: La Gaceta de Cooperar.
Fuente fotografías: ACI África.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: