APP conecta experiencias cooperativas y solidarias

0

Se trata de ESSapp, la primera aplicación gratuita de la economía social y solidaria, para celulares, tablets y dispositivos tecnológicos.

La aplicación fue impulsada y desarrollada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos junto con la Universidad Nacional de Quilmes y la Cooperativa de Trabajo Gcoop Ltda., con el fin de fortalecer la asociatividad y la integración del sector.

Con el slogan “conectado solidaridad”, esta aplicación consta de un mapa virtual en el que se pueden seleccionar diferentes puntos del país, y con esta acción visualizar las cooperativas que hay en la zona de ese punto seleccionado, el perfil de cada una, cuál es su actividad y además, cómo llegar.

Desde diciembre del 2017 -fecha en que se lanzó la aplicación- hasta la actualidad ya hay más de cuatro mil empresas sociales que son parte de esta nueva herramienta. Entre ellas, cooperativas, medios comunitarios, centros culturales, ferias, emprendimientos, comercializadoras, mercados territoriales, entre otras experiencias.

Sus impulsores invitan a participar de la aplicación a todos los integrantes de la economía social y solidaria, con el objetivo de que puedan sumar su ubicación, agregando información a su perfil, además de ofrecer una amplia agenda de actividades y difusión de productos y servicios de manera fácil y gratuita.

Se puede acceder a ESSApp desde la aplicación móvil disponible en el Play Store y el App Store, así como también a través de su página web.

Fuente: Prensa CNCT.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: