Abrió la Casa de la Cultura y la Comunicación Oveja Negra

0

El Colectivo de Medios Oveja Negra celebró la apertura oficial de este nuevo espacio en coincidencia con el Día del Periodista.

Ubicada en calle Solis al 1200, en el barrio de Constitución, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la casa que lleva el nombre Oveja Negra, se inauguró con una gran concurrencia de comunicadores y comunicadoras populares, artistas y militantes, en el especial día jueves 7 de junio.

Un lugar con una estética fuerte e identitaria, en el que se puede hacer un recorrido por las tapas más emblemáticas de la revista que este colectivo ha editado desde que nació, en el año 2009, pero además se observan con un lugar protagónico las imágene
s de personas que son pilares históricos y fundamentales a la hora de pensar la comunicación y la cultura. Las paredes de este espacio reflejan la historia, vida y obra de Rodolfo Walsh, Alicia Eguren, Paco Urondo, Nora Lagos, Arturo Jauretche y Eva Duarte, figuras que representan la identidad de ser las ovejas negras de la historia argentina.

La presentación tuvo una dinámica muy particular. Comenzó “desde abajo” (haciendo referencia al escenario). Así lo planteó Fernando Gómez, director del Colectivo de Medios, quien hizo un recorrido por cada una de las imágenes contando el porqué de la elección para que acompañen la dinámica de este lugar. Luego de esta introducción, y de la proyección de un video institucional, se presentó a Nadia García y Melina Arnau, ambas militantes del colectivo de medios, que llevarán adelante la coordinación de esta casa. Allí agregaron algunas reflexiones sobre los desafíos, los objetivos y la propuesta para esta nueva etapa.

“Se trata de seguir comunicando en tiempos de neoliberalismo para correr el velo de los intereses de una minoría que concentra riquezas. Para construir una agenda colectiva y para testimoniar que el trabajo articulado y en conjunto es lo que permitirá la multiplicación de experiencias”, expresaron.

Quienes se acercaron para acompañar la apertura, también fueron invitados a decir unas palabras. Entre ellos, estuvieron presentes: Ricky Carrizo, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres; Lucas Molinari, de Radio Gráfica y del Foro Argentino de Radios Comunitarias; Pedro Lanteri, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática; Mariano Sanches, de FM Ocupas; Editorial Ciccus; Sacha Kun Sabo, de la Universidad de Escobar; Red Colmena, Sokol producciones, Radio NEF; Revista Periodismo Por Venir. Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba); la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). Carlos Brigo; Darta Ferrari. Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Walter Correa, Sec. Gral del Sindicato de Curtidores y Diputado Nacional y Carlos Girotti, de CTA.

Se puede disfrutar ahora de un lugar de encuentro para multiplicar y alzar las voces que dan testimonio de una realidad que no se puede ocultar bajo el monopolio mediático y construir una cultura popular y accesible, comprometida con las luchas sociales.

Fuente: Prensa Oveja Negra

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: