Zárate y Lima se vistieron de rosa

0

Las localidades bonaerenses fueron parte de las campañas de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Limitada de Zárate acompañó el lanzamiento de las campañas de concientización sobre la prevención del cáncer de mama que se llevaron a cabo en Zárate y Lima.

De esta manera, la entidad fue parte de la 7º jornada solidaria denominada “Luchemos juntos contra el cáncer de mama”, que tuvo lugar de forma virtual, y a través de la cual se llevaron a cabo diferentes propuestas que estuvieron ligadas a la actividad física, la cultura, y las charlas informativas.

“En años anteriores llevaba el nombre de Zumbathon y se brindaba una clase masiva de Zumba junto a numerosos artistas, charlas informativas, sorteos y mucho más”, indicaron desde la organización.

Y señalaron: “Este 2020 nos ha tomado de sorpresa a todos, hemos tenido que reinventarnos y buscar la manera de estar presentes con este evento”.

Durante la tarde del sábado 24 se brindaron clases abiertas de Zumba, X-55, Funcional, Gap, Zumba, y Feeling Fitness, entre otras performances.

Año tras año, el evento ha logrado recaudar dinero para una entidad en particular relacionada a la causa. Es por ello que este año se decidió colaborar nuevamente con el Grupo Renacer Oncológico de Zarate por tratarse de “un grupo que se encuentra en constante apoyo a pacientes oncológicos de nuestra ciudad y alrededores. Sabemos de su esfuerzo por recaudar fondos para una casa propia, y este esfuerzo es el que nos motiva año tras año a querer ayudar una vez más”, añadieron.

También en Lima

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la agrupación Vestite de Rosa inauguró el lazo en el parque urbano de Lima.

De esta manera, el símbolo busca representar la lucha y la concientización para que cada mujer que lo vea recuerde la importancia de realizarse los controles médicos.

“La campaña se trata de hacer visible, de crear conciencia, de que no te olvides de hacerte los controles anuales, es por eso que queremos compartir con todos este lazo”, indicaron.

Share.

About Author

Leave A Reply