Visibilizan la importancia del rol de la educación

0

Buscan generar un ámbito de diálogo e intercambio acerca de las problemáticas y desafíos de la educación cooperativa, para plantear posibles respuestas a través de estrategias innovadoras.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de González Moreno participó de la primera Mesa de Intercambio sobre Educación Cooperativa organizada por la Plataforma Interactiva El Puente, en la que se debatió sobre el fortalecimiento de la identidad cooperativa en el rol de la educación.

La Mesa fue llevada adelante por personal especializado de El Puente, Analia Giabón, Eugenia Gorchis, como parte de una iniciativa para poner los recursos tecnológicos y profesionales de dicha herramienta al servicio de un trabajo grupal organizado y con metas en común. También estuvo presente el presidente de Fecooser, Claudio Urio.

Durante el encuentro se expusieron las problemáticas que las Cooperativas afrontan en la educación, teniendo en cuenta que es un punto muy relevante de su actividad, y que está atravesado por desafíos similares. A partir de las experiencias compartidas, se estableció el punto de partida para nuevas reuniones que, además, permitirá sumar nuevos responsables del área educativa, y dirigentes del sector, para ampliar la mirada y el análisis.

La evaluación de la propuesta fue positiva y tuvieron gran participación en los talleres de trabajo que le propusieron los instructores, dejaron sus opiniones y sugerencias, promovieron la formación de proyectos sólidos y confiables y, particularmente demostraron su interés en la continuidad de estas mesas de intercambio.

Fuente: Cooperativa González Moreno y Revista Cuarta Semana.

Share.

About Author

Leave A Reply