Valoran el trabajo y la producción local
Diversas unidades productivas riojanas fabricaron indumentaria para distribuir entre alumnos y alumnas de la provincia.
Valoran el trabajo y la producción local
Categoría: La Rioja

Representantes y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria se reunieron con integrantes de las once Cooperativas y talleres de corte y confección, que fabricaron de manera conjunta 30 mil guardapolvos que fueron distribuidos por el Ministerio de Educación para los alumnos y alumnas de la provincia.

Durante el encuentro, se presentó un informe final de la tarea desarrollada al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y a la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón.

Esta propuesta surgió como iniciativa del gobierno provincial -a través de su Ministerio de Educación-, y así se articularon las acciones necesarias para la producción de esta indumentaria; y, al mismo tiempo, para que esta iniciativa fuera realizada con mano de obra local y cooperativa.

En este sentido, durante la reunión, Bazán reveló: “La tela empleada fue comprada a una fábrica del Parque Industrial y la confección de las prendas estuvo distribuida en once cooperativas y talleres textiles de Capital y del interior, los cuales representan más de 160 puestos de trabajo directo”.

La Cooperativa de Trabajo 8 de Marzo Limitada, del departamento de Famatina, formó parte de esta iniciativa y, a través de su representante, Elba Moya, manifestó: “Fue una experiencia muy linda poder participar de este proyecto, antes las cooperativas del interior no nos tenían en cuenta. Si bien son grandes las distancias que se recorren para trasladar los insumos y recoger las prendas, el trabajo se pudo hacer”.

Por último, Moya expresó la alegría de formar parte de estos proyectos: “También fue muy gratificante ver resultados positivos y cómo cada compañera pudo tener sus ingresos. La pandemia nos planteó obstáculos que pudimos superar, tanto en lo administrativo como en el aspecto productivo”.

Fuente: El Independiente.

2022-01-04 14:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.