Unión y asociativismo, las propuestas para productores de Córdoba y San Luis

0

A través de la Escuela Municipal de Agroecología de Merlo, capacitarán a productores y productoras sobre cooperativismo y asociativismo.

El representante de la Delegación San Luis del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Juan Carlos Velazque, explicó a El Portal de las Cooperativas en qué consiste la formación.

La Escuela Municipal de Agroecología dictará un curso de 7 meses destinado a productores, productoras y público en general.

Es una iniciativa de la Dirección Municipal de Agroecología y Economía Social dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Merlo.

“La idea es crear una escuela abarcativa, no solamente delimitada a Merlo sino a toda la región del Valle de Conlara (San Luis) y Valle de Traslasierra (Córdoba). La estrategia es convocar a todos los productores de la región desde San Javier (Córdoba) hasta Papagayos (San Luis)”, explicó Velazque.

En ese marco, Velazque fue convocado para dictar el módulo de formación de cooperativismo y asociativismo.

“La idea es mostrarles las formas asociativas posibles y adentrarnos en cooperativas, su marco legal, repasar cooperativas de comercialización y de trabajo”, detalló.

A través de la capacitación, buscan que productores y productoras puedan reunirse en cooperativas y conformar grupos.

“Es darles una nueva herramienta. Los productores se manejan individualmente en general, hay que pensar en trabajar en solidaridad, en otra forma de producir y comercializar”, agregó.

Y mencionó: “El problema cuando están solos es cómo llegar con los productos por eso es importante compartir con otros productores”.

Hasta el momento, hay 197 personas inscriptas. Las capacitaciones comienzan el 10 de junio.

Share.

About Author

Leave A Reply