Una comunidad pequeña que se une para crecer

0

Apuestan al trabajo colectivo con diferentes organizaciones con el fin de lograr cambios en la sociedad.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra continúa generando proyectos asociativos, con el objetivo de crear una red de instituciones para brindar soluciones a las problemáticas de la localidad.

Actualmente, concretaron la formación de un foro de desarrollo en donde se juntan representantes de la Cámara de Comercio, la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Norberto de la Riestra Limitada, los bomberos voluntarios, cooperadoras de las escuelas, el Club Atlético y el Club Social de Riestra.

“La intención es charlar y ver problemas en común, para pararse arriba de las coincidencias y, entre todos, gestionar para solucionarlos”, explicó el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Cuattrini, en comunicación con El Portal de las Cooperativas. “Hemos logrado armar la cooperadora de una escuela rural que estaba por cerrar, y poner en marcha un proyecto de calles que estaba demorado. Presentamos algunas problemáticas pendientes de hace cuatro años a diputados, y ya están en camino de ser solucionadas”.

El grupo, conformado por un público heterogéneo que va desde jóvenes de 18 años a adultos mayores, está abierto a cualquier persona que quiera participar, sin importar banderas políticas ni religiosas, poniendo el foco en lo social.

Cuattrini remarcó: “Queremos seguir yendo adelante con los proyectos. Lograr soluciones colectivas entre todos, que tengan que ver con el desarrollo local y regional, y se sostengan en el tiempo. Recuperar una democracia participativa, directa, y comprometida con lo territorial”.

Nueva mirada hacia lo social

Esta iniciativa continúa una serie de acciones impulsadas por la Cooperativa Eléctrica que, además, logró trabajar en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, Telefónica, Agua Potable y otros servicios públicos de Pedernales Limitada para instalar fibra óptica en las localidades y mejorar el servicio.

También, bajo la presidencia de Fabián Andrés Giampieri y el consejo administrativo, realizaron inversiones muy altas de nivel eléctrico y comenzaron a patrocinar la Cooperativa Escolar CoopeSol, apostando a formar jóvenes en el cooperativismo para tener dirigentes a futuro.

Como parte de esta actividad, acompañan a la agrupación pre cooperativista Unión Verde, que reúne a dos Cooperativas escolares y que, a través de campañas de concientización y recolección de plástico, incorporaron al proceso de reciclado más de tres toneladas de material descartable, evitando que llegue a un basural de cielo abierto.

Share.

About Author

Leave A Reply