Un espacio para consumir de manera responsable
Un grupo de personas se reúne para comercializar productos de la economía popular y a precios justos.
Un espacio para consumir de manera responsable
Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Provisión y Consumo Consumen Limitada nuclea a productores, productoras, junto a consumidores y consumidoras de la provincia de Mendoza con el objetivo de acortar la cadena de producción y apostar a los productos de cooperativas de todo la provincia.

Esta entidad, que se conformó en el año 2016, lleva tiempo organizándose para comercializar y acercar las diversas propuestas cooperativas. Romina Giménez, presidenta de Cooperativa Consumen, contó acerca del trabajo que llevan adelante: “Venimos comercializando alimentos, siempre a precios justos. Trabajamos con bolsones de verduras, de frutas, de limpieza, de todo un poco. Durante la pandemia hemos trabajado en ferias o llevando puerta a puerta, siempre buscándole la vuelta para las mendocinas y los mendocinos”.

Este fin de año, lograron comercializar y confeccionar canastas de productos cooperativos para que, tal como explicó Gimenéz, cada persona interesada pueda adquirir productos a buen precio: “La Cooperativa está comenzando con las canastas navideñas, así que venimos trabajando con todos los departamentos de Mendoza, en San Rafael, San Carlos, Tunuyán, y Tupungato, entre otros.

En relación a la oferta que disponen, Romina Giménez contó: “Cada canasta tiene sus productos. En este momento los vinos que tenemos de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Uqueños Limitada, también aceites y acetos de una Cooperativa de Godoy Cruz, ciruelas y frutos secos de la Cooperativa Vitivinícola y Frutihortícola La Línea Limitada de San Rafael, tenemos espumantes de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), sidras de Tunuyán, pan dulce, chocolates y también nueces de Tupungato. Hay mucha variedad y siempre estamos viendo qué más se puede integrar o armar. Vamos de a poco, pero van saliendo”.

Por último, Romina Giménez valoró el trabajo que realizan en conjunto con cientos de productores y productoras cooperativistas de toda la provincia: “Involucramos a actores de la economía social, las Cooperativas, las agropymes. El aspecto social lleva mucho trabajo, hemos visitado cooperativas y es mucho trabajo. Y está buenísimo mostrarlo, que lo vea la gente, a ese trabajo que hacen las mujeres y hombres de la economía social. Así que estamos muy contentos con la Cooperativa y los productos que vamos conociendo y vamos involucrando dentro de nuestra Cooperativa”.

Fuente: Radio La Mosquitera.

2022-01-15 11:30:45
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.