Un encuentro para fortalecer la economía solidaria
Organizaciones de trabajadores y trabajadoras, junto a instituciones y representantes de gobierno, celebraron un encuentro para dar impulso al trabajo colaborativo y local.
Un encuentro para fortalecer la economía solidaria
Categoría: Mendoza

Se trata de las VII Jornadas de Recuperadores Urbanos de Mendoza, organizadas por el Ministerio de Economía y Energía, a través de las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza (Acrum) y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

En el evento, participaron más de 100 recuperadoras y recuperadores urbanos que integran diversas Cooperativas en la provincia de Mendoza. La Cooperativa de Trabajo Anulen Suyai Limitada, que se dedica a la clasificación, separación, enfardado y venta de materiales reciclados en General Alvear, fue una de las organizaciones que participó.

A su vez, Duarte resaltó el objetivo de estos espacios de formación: “Son encuentros para fortalecer a las Cooperativas. Tenemos capacitaciones, charlas sobre cuidados intensivos, de RCP, del uso de nuevas herramientas. Hemos tenido talleres para poder realizar balances, por qué son necesarias las Asambleas en las Cooperativas. Todos esos encuentros, nos ayudan a mejorar y ver las problemáticas de otras Cooperativas; y, si hemos pasado por ese lugar, pensar cómo podemos desarrollar y mejorar”.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el presidente de la Cooperativa Anulen Suyai, Juan Duarte, se refirió acerca de esta jornada: “Participaron todas las Cooperativas de Mendoza, hasta la zona sur. Este encuentro, que ya fue el 7º, fortalece mucho a las Cooperativas y nos ayudan a crecer en aspectos que a veces no nos damos cuenta; cómo organizar una planta, planificar las ventas, poder tener buenos compradores”.

Por último, Duarte contó acerca de la organización que impulsan entre varias Cooperativas de trabajo: “Nosotros también pertenecemos a Asociación Civil Recuperadores Urbanos de Mendoza (Acrum). Más o menos fue conformada hace 3 años, la cual nos ayuda a las Cooperativas a estar juntas, fortalecernos y ver las necesidades que tenemos, los problemas y también nos ayuda a mejorar esos aspectos o los malos entendidos”.

Al finalizar el encuentro, se visitó la planta de residuos de la Cooperativa Fortalezas de mi Tierra, ubicada en Luján de Cuyo, donde se conocieron detalles de su funcionamiento y se disfrutó del cierre artístico.

Etiquetas: Iniciativas
2021-12-23 15:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.