Un concurso escolar infantil y juvenil concientiza sobre el desarrollo sostenible
La 35º edición está dedicada a Protagonistas del futuro, impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Un concurso escolar infantil y juvenil concientiza sobre el desarrollo sostenible
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda apoya proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, este año firmó un Convenio con la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo fin es trabajar acciones conjuntas para difundir estos fines y colaborar con diferentes actores de la comunidad en pos de contribuir al logro de esos objetivos.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas.

La Agenda cuenta con 17 ODS, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Como voz global del movimiento cooperativo, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se compromete a informar a las organizaciones cooperativas sobre los ODS de la Organización de las Naciones Unidas, a ayudar a las empresas cooperativas a responder a esta llamada para pasar a la acción y a recopilar información sobre las contribuciones de las cooperativas.

De esta forma, se identifican tres áreas de acción principales: erradicar la pobreza, mejorar el acceso a bienes y servicios básicos y proteger el medio ambiente. Cada área de acción cuenta con objetivos relevantes, los compromisos sugeridos para que las cooperativas los logren y los indicadores sugeridos para que puedan realizar el seguimiento de su progreso.

Cómo participar

Podrán ser parte del concurso, chicas y chicos que cursen el segundo ciclo de la escuela primaria, es decir, de 4º a 6º año. La elaboración de afiche o infografía serán los formatos habilitados para esas edades.

También, las y los adolescentes del primer ciclo de la secundaria, de 1º a 3º año, podrán realizar en formato reproductor digital que permita al jurado escuchar las producciones (.mp3). Se sugiere que tenga una extensión máxima aproximada de cinco minutos.

Los trabajos se recepcionarán hasta el viernes 30 de septiembre. En la selección participará un jurado integrado por la docente Julia Marta Rossignol de Girón y un integrante de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.

El reglamento puede solicitarse en el correo electrónico certamen escolar o descargar en el 35º certamen escolar.

2022-07-19 14:30:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.